Los curadores del Interior Design Show, catalizador líder en diseño e innovación en Norteamérica y el mundo, pronosticaron las 10 principales tendencias de interiorismo para el 2018.

«Este año, veremos diseñadores y tendencias que abarcarán la expansión de la vida al aire libre a la fusión de tecnología y diseño, acumulándose en un año inspirador y emocionante para el diseño”, dijo Karen Kang, Directora Nacional de IDS Canada.

El material importa

Los materiales mixtos dominan el 2018. Los pisos, techos y superficies se adornan con materiales interesantes, losas y patrones para crear impacto. Los diseñadores jugarán colocando losas estratégicamente para mezclar patrones y crear un punto focal poco convencional.

Alfombra como arte

Las alfombras de área servirán como la tendencia de referencia para que los propietarios de hogares logren un impacto rápido. Una mezcla de tamaño, color, estilo y textura crea posibilidades infinitas para complementar un salón existente o hacer una completa transformación. De pisos a paredes, las alfombras se convierten en arte con salones que se construyen alrededor de ellas en lugar de encima de ellas.

Tecnología y Diseño

De teléfono inteligente a casa inteligente, esto es moderno como nunca antes visto. Este año, la decoración del hogar tomará un viaje futurista para presentar iluminación y electrodomésticos vanguardistas para los conocedores que se rehusan a sacrificar el estilo por la conveniencia.

Retiro urbano

En una era en donde los hogares son más pequeños y las vidas más ocupadas, el retiro citadinos se torna más importante que nunca. Como una extensión de tu área de vivienda, crear un oasis urbano al aire libre será la añadidura perfecta a cualquier hogar o condominio. En 2017 espera ver materiales mixtos introducirse a espacios exteriores.

Rehacer Femenino

Fuerte y hermoso, la nueva estética femenina va más allá de lo lindo. Esta tendencia ve una yuxtaposición de líneas detalles arquitectónicos atrevidos combinado con colores suaves y formas femeninas.

Maker Movement

La clase Maker de este año encarna la esencia de la artesanía norteamericana: calidad y estilo mientras usa materiales rústicos locales para diseñar piezas únicas. El Maker movement habla sobre tendencias de consumo hacia la personalización y apoyar diseño local e independiente.

Los clásicos revisitados

Lo viejo se encuentra con lo nuevo en 2018, mientras somos testigos de estructuras de muebles tradicionales reimaginadas con un toque moderno. Nuevos materiales, colores y texturas renovarán el más viejo de los estilos para una referencia juguetona al diseño.

Iluminación innovadora

Los expertos están resaltando la iluminación como el verdadero protagonista para espacios comerciales y residenciales. No es solo interpretaciones frescas de formas, sino también la incorporación de tecnología interesante, como el LED y otros, que hace esta tendencia algo nuevo e innovador.

Diseñadores emergentes

El Interior Design Show ha sido una encubadora del talento de diseñadores emergentes desde el principio. Nuevos profesionales de la industria continuarán siendo líderes con la experimentación de materiales y formas para mostrar perspectivas nuevas en el diseño.

Cocinas y baños

Las cocinas y baños con estilo nunca pasan de moda. Cada año estos espacios actúan como el perfecto derroche para los dueños de hogares que buscan renovar. Con la introducción de los revestimientos de madera y la tecnología, una fusión de diseño clásico con sensibilidad moderna cobrará popularidad este año.